jueves, 27 de julio de 2017

Antorcha Texcoco beneficia con drenaje en zona marginada

Texcoco, Estado de México.- Habitantes de San Andrés Xaspa, Coatlinchán, en compañía del dirigente del Movimiento Antorchista de Texcoco,  Brasil Acosta, inauguraron una obra de drenaje, después de 30 años de vivir sin este servicio.
Los habitantes se enfrentaron a la oposición del gobierno municipal que preside el morenista Higinio Martínez Miranda, pero tras la insistencia de los beneficiarios la obra quedó concluida para poner fin a un foco de infección que afectaba la salud de los residentes.
Durante el acto inaugural, Brasil Acosta,  dijo a los asistentes que el drenaje de Xaspa es el resultado de la unidad y de la participación ciudadana para mejorar la calidad de vida en esa colonia.
Agregó que sólo por medio de un trabajo en conjunto es posible generar acciones que logren un cambio en todo el país.  En este sentido los invitó a sumarse al Movimiento Antorchista y a su lucha contra la pobreza
Las más de 200 familias de Xaspa carecen además de agua potable y pavimentos, como resultado de la falta de obras realizadas por las autoridades municipales actuales y pasadas en esa zona.
Los beneficiarios realizaron jornadas de vigilancia de manera permanente, a fin de que el gobierno municipal de Texcoco, no impidiera la construcción del drenaje por cuestiones de tipo político ni tomara acciones represivas con el uso de la policía municipal. 
Silvia Guzmán Ruiz, residente de esta comunidad, señaló que los vecinos solicitaron la intervención del Movimiento Antorchista para la gestión de la obra, ya que el Ayuntamiento no ha realizado obras en beneficio del pueblo desde hace más de 30 años.
Dulce María Flores, es una mujer que padece de insuficiencia renal,  dijo estar a favor de esta obra, ya que requiere un sanitario limpio y agua suficiente para los cuidados de su enfermedad, por lo que espera que su calidad de vida mejore con el servicio de drenaje.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...