viernes, 7 de julio de 2017

Asalto en casetas de la México-Puebla

México.- Un grupo de al menos 50 personas encapuchadas y armadas con machetes asaltó con violencia la madrugada de este jueves las casetas de cobro de Amozoc y San Martín Texmelucan, en la autopista México-Puebla.
De acuerdo al testimonio de automovilistas -que transitaban alrededor de la 1:50 de la madrugada por la vialidad-, los trabajadores que cobran el peaje fueron atados por los delincuentes.
Los asaltantes –señalaron- secuestraron un camión de Autobuses Unidos (AU) y circulaban en dirección a la capital del país.
Hasta poco antes del mediodía las autoridades del estado no habían emitido ninguna postura al respecto.
Este tipo de asaltos se da cada vez con mayor violencia.
El 22 de junio un grupo de encapuchados bloqueó en ambos sentidos la caseta de Amozoc de la autopista Puebla-Orizaba, y exigieron el pago de 50 pesos por vehículo para transitar hacia Puebla.
La Policía Federal y el organismo Caminos y Puentes Federal de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) confirmaron a través de sus cuentas oficiales de Twitter este jueves la presencia de un grupo de al menos cincuenta personas en la toma de las instalaciones.
En  imágenes que circulan en redes sociales aparece un grupo de hombres con sombrero.
Después de tres horas de manifestación, de la que se desconoce el motivo, los inconformes se retiraron y reabrieron la circulación de los automóviles que por momentos estuvo frenada.
Los automovilistas reportaron que los asaltantes iban con el rostro cubierto, armados con palos, tubos y piedras.
No es la primera vez que ocurre está situación en la autopista de Puebla, donde de manera continua se han presentado estos grupos en las últimas semanas.
Apenas el 16 de junio, hace una semana, se difundió un video en redes sociales donde se muestra a un grupo de encapuchados que aprovechando el tránsito vehicular en la caseta de cobro de San Martín Texmelucan,  de manera amenazante exigieron el pago de cuotas a los automovilistas.
Los conductores reclamaron que se sintieron agredidos y hasta asaltados por estos jóvenes que iban vestidos con sudaderas y gorra, que impedían se les viera el rostro.
Incluso, se observó que dos de los agresores se acercaron a la valla de contención que separa los carriles, para agredir a un automovilista que, en sentido contrario, grabó un video desde su teléfono celular para documentar el asalto.
También golpearon a las personas que traían abajo los cristales de sus vehículos, y hasta patearon las unidades si se negaban a dar una “cooperación”.
A diferencia de la toma de la caseta de Amozoc, en el caso de Texmelucan los encapuchados se esparcieron entre los cuatro carriles para amagar a los automovilistas hasta lograr su objetivo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...