viernes, 7 de julio de 2017

Veracruz ya se parece a Venezuela; hay 40% de desabasto de medicamentos en hospitales del estado

Veracruz.- Veracruz ya casi se parece a Venezuela, pues a pesar de que la Secretaría de Salud del gobierno Estatal reportó un abasto de medicamentos del 80 por ciento, la realidad es que el desabasto en el sistema de hospitales del Estado es del 40 por ciento, además de que existen problemas de infraestructura y carencias en los nosocomios, así como falta de personal especializado para atender los padecimientos de los veracruzanos. Para muestra están los hospitales de Tuxpan, Poza Rica y Coatzacoalcos, en donde se reportan denuncias por carencia de medicamentos y personal que atienda a los pacientes. 
En el caso del Hospital de Tuxpan, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que ya no está en condiciones de dar servicio y el abasto de medicamentos no es el adecuado, mientras que en Poza Rica no se han concluido algunas áreas, como el servicio de urgencias donde el hospital no funciona correctamente, pero también existen carencias en Cosoleacaque y en Coatzacoalcos. Sobre este tema, el presidente de las Comisión de Salud del Congreso local, José Kirchs Sánchez, aseguró que "No se puede operar en quirófanos por no contar con las condiciones necesarias y es imperativo que tengamos la oportunidad de actuar". Ante este panorama, exigió al Secretario de Salud información al respecto y pidió al Gobierno del estado dar prioridad a la salud de los veracruzanos, de la misma forma que lo hace con la seguridad."Ya pasaron siete meses de administración y desde el punto de vista de la ciudadanía en el sector salud, pues si, se abordó el tercer nivel, pero el resto de la población está exigiéndonos que nos aboquemos a los hospitales donde se atiende a la gran mayoría". 
Kirchs Ramos exigió al mandatario estatal no descuidar la problemática que sigue padeciendo el sector salud con la falta de infraestructura, así como la dotación de medicinas y médicos especialistas. Por otro lado, recordó que los despidos de trabajadores de confianza en el área de Vectores han generado una contingencia de chikungunya, dengue y zika, ya que el presupuesto que se tiene no alcanza.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...