jueves, 6 de julio de 2017

No cuenta Veracruz con un plan estratégico de seguridad: Pacto Ciudadano

Córdoba, Ver.- La Organización No Gubernamental (ONG)”Pacto Ciudadano”, aseguró que el alza en el número de homicidios dolosos por arma de fuego en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se debe principalmente a que se carece de “un verdadero” plan estratégico de seguridad.
El presidente de la Asociación Civil, Edmundo Rodríguez Yeladaqui, criticó que también los protocolos de seguridad no han tenido los seguimientos adecuados.
Prueba de ello, dijo, es que las fuerzas de seguridad que llegaron a reforzar Córdoba y que fueron anunciadas con bombo y platillo, cada vez se notan menos.
“Córdoba tenía Fuerza Civil, Ejército, Marina, Policía Militar y Gendarmería, ahora de vez en cuando vez a los militares haciendo rondines, Córdoba se quedó indefensa, fueron operativos temporales para taparle el ojo al macho”, señaló.
Lo peor del asunto, dijo, es que Córdoba sigue siendo una de las ciudades más peligrosas de Veracruz, pese a haber sido blindada con todo tipo de fuerzas de seguridad.
“Estamos ante un gobierno similar al de Duarte, sólo hace circo Yunes, presentan las instituciones de seguridad de apoyo y luego se van, no siguen protocolos de seguridad ni se están coordinando, la Gendarmería ya se fue y la Policía Militar hay unos cuantos. Sólo nos dieron atole con el dedo”, afirmó.
El activista reconoció que en algunas colonias la sociedad ha optado por “autodefenderse”, ante la poca presencia policial.

Formato 7

No hay comentarios.: