lunes, 3 de julio de 2017

Chimalhuacán expone manifestaciones artísticas

Chimalhuacán, Estado de México.-  Ante más de 450 asistentes, los grupos de Casa de Cultura presentaron en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl diversas actividades musicales, dancísticas, así como exhibiciones pictóricas y artesanales, como parte del cierre de estos cursos y talleres.
"Nos llena de orgullo que niños y jóvenes chimalhuacanos muestren su talento ante el público, porque fortalece su espíritu y su desarrollo artístico. A través de las artes, construimos un futuro con grandeza y oportunidades de crecimiento para todos”, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, durante la gala cultural que ofrecieron 190 alumnos pertenecientes a los talleres de Casa de Cultura.
El evento inició con la exposición de los cursos de artes plásticas, con piezas trabajadas en materiales como papel, lápiz, pintura acrílica, acuarela, plastilina, semillas, tela, cartón, madera y hoja de maíz.
 Los asistentes distaron de los números que brindaron alumnos de los talleres de baile hawaiano, danza contemporánea y árabe; regional, con sus cuadros representativos de estados como México y Guanajuato; y la Compañía Municipal de Ballet Clásico.
 En la parte musical, los participantes de los cursos de canto, guitarra, piano y violín deleitaron al público con temas como El Toro Viejo, Guadalajara, Ay Jalisco No Te Rajes, Cielito Lindo, Let It Be, Para Elisa, de Beethoven; Love Story, de Francis Lai y el Concierto en A Minor, de Vivaldi, entre otras melodías.
Al término de la gala, los instructores recibieron un reconocimiento de manos de las autoridades municipales por su trabajo en contribuir con sus enseñanzas a que los alumnos tengan más capacidades.
Por su parte, la titular de la dirección de Cultura municipal, Lorena González Trinidad, destacó la importancia de que los alumnos de Casa de Cultura cuenten con un escenario como el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl.
“Este es un espacio digno para que los niños y jóvenes desarrollan sus habilidades y así los motiva a mejorar y crecer. Es fundamental abrir las puertas a todas las manifestaciones culturales”, concluyó.

No hay comentarios.: