viernes, 30 de junio de 2017

Naucalpan acusa al gobierno de la CDMX por inundaciones y desbordamientos de los ríos

Naucalpan, Estado de México.- El organismo operador del agua en la Ciudad de México, rompió el protocolo en caso de lluvias, canalizando exceso de agua hacia Naucalpan, provocando el desbordamiento de los ríos Hondo y de los Remedios, afectado cientos de casas en las colonias Rivera de Echegaray, Los Pastores, El Conde y Alce Blanco.
Además, provocando severos encharcamientos en vialidades primarias de Naucalpan, afirmo el presidente municipal de esta localidad, Édgar Olvera Higuera.
El alcalde señaló que de acuerdo a las mesas de trabajo sobre salud, Protección Civil y agua potable, con el gobierno del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua, se dejó en claro está omisión en los protocolos de lluvias establecidos.
Edgar Olvera solicitó a la Comisión Nacional del Agua establecer una mesa de trabajo para que el gobierno de la Ciudad de México responda por su irresponsabilidad.
Personal del ayuntamiento trabajo este jueves en la elaboración de un censo para determinar las cantidad de familias afectadas, a fin de buscar apoyarlos con algunos enceres domésticos para que puedan reanudar sus actividades diarias.
Cuadrillas de trabajadoras laboraron en el lavado y desinfección de calles, casas y cisternas afectadas por las aguas negras tras el desbordamiento de los ríos hondo y de los Remedios.
Finalmente Edgar Olvera señaló que el gobierno de la Ciudad de México deberá de asumir su responsabilidad por canalizar exceso de agua a los causes de Naucalpan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...