martes, 4 de julio de 2017

En sólo cinco segundos un sicario acabó con la vida del ex comandante de la Fiscalía de Coahuila

Ciudad de México, 4 de julio.– Sólo cinco segundos le bastaron a un sicario para acabar con la vida de Sergio Tobías, “El Tobogán”, ex comandante de la desaparecida Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), según un video difundido a través de redes sociales.
En el material se ve a “El Tobogán” poco antes de las 21:00 horas del viernes 30 de junio, platicando con otra persona en el exterior de su gimnasio Force Gym, ubicado en la colonia Ampliación Morelos del municipio de Saltillo.
Un auto al parecer Nissan Sentra blanco de reciente modelo, se detiene frente a ellos.
Del vehículo baja un hombre con arma de fuego en mano y comienza a disparar a corta distancia en contra del ex comandante, quien cayó al suelo en posición fetal y a un lado de una motocicleta. Después el presunto pistolero y su cómplice que iba conduciendo el vehículo, huyen de la escena por la Avenida 17 con rumbo al bulevar Fundadores.
El pasado 2 de julio cerca de las 17:00 horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron, tras una denuncia anónima, un vehículo con las mismas características al que aparece en el video.
El lugar donde se encontró el vehículo fue sobre la avenida Torre Eiffel de la colonia Privadas La Torre, frente a un terreno baldío, en medio de las viviendas marcadas con los números 1024 y 984.
El fin de semana el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acudió al funeral del ex comandante.
Tobías Salas, que coordinaba la Unidad Especializada de Investigación y Seguridad Inmediata de la Policía Investigadora, fue parte del grupo de ex funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a quienes la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) indagó en el llamado “Coahuilazo”, sin embargo, fue exonerado.
El episodio conocido como el “Coahuilazo” ocurrió en la gestión de Humberto Moreira cuando varios funcionarios del gobierno de Coahuila fueron acusados de tener vínculos o pertenecer a grupos de la delincuencia organizada.


Sin embargo

No hay comentarios.: