jueves, 13 de julio de 2017

Familias de atenco contarán con electricidad por gestión de antorcha Texcoco

Atenco, Estado de México.- Más de cien familias de los Ejidos de  San Simón, San Ramón y Santa Isabel Ixtapan en el municipio de Atenco son beneficiados con obras de electrificación gestionadas por el Movimiento Antorchista Texcoco.
Al dar el banderazo de inicio de obra, el líder Antorchista, Brasil Acosta, señaló que esta construcción es resultado de las gestiones de la comunidad y una obra de justicia social, por medio de la cual los habitantes contarán con un servicio básico elemental para realizar sus actividades cotidianas con mayor facilidad.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) 30 mil 053 viviendas en el Estado de México no cuentan con energía eléctrica, mientras que en el país más de 500 mil permanecen en esa condición, principalmente en comunidades indígenas y rurales.
La iniciativa presentada por el diputado de extracción Antorchista Juan Manuel Celis Aguirre (PVEM), señala que conforme a la Reforma Energética, está pendiente electrificar más de 43 mil localidades en el país, donde habitan más de dos millones 200 mil personas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...