jueves, 13 de julio de 2017

Peña pide compromiso de abogados en Sistema Penal

Ciudad de México.- Durante el Día del Abogado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, convocó a los hombres y mujeres de las leyes a redoblar su compromiso para hacer realidad el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Durante una reunión en Palacio Nacional con los tres poderes, organismos autónomos y abogados, expresó que en las manos de quienes ejercen la justicia descansa la responsabilidad de lograr que el derecho siga siendo la herramienta más poderosa para la construcción de una sociedad más justa, próspera e incluyente.
La batalla más importante que libramos es la de devolver al ciudadano la confianza en las instituciones que están para servirle. Debemos hacer que todos los mexicanos sin excepción sientan y vivan en su día a día el respaldo del Estado mexicano” expresó.
También explicó que como país se están cumpliendo en tiempo y forma los plazos establecidos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual entró en vigor el 16 de junio del año pasado, sin embargo, ahora se demanda una nueva mentalidad y actitud en quienes lo aplican.
Por su parte el titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, señaló que el Nuevo Sistema de Justicia Penal puede ser perfectible a través de la implementación de políticas públicas, revisión de tipos penales y ajustes en la legislación.

No hay comentarios.: