viernes, 14 de julio de 2017

Fiscalía de Veracruz pide desafuero contra Alberto Silva

Veracruz.- El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero contra el diputado federal del PRI, Alberto Silva, quien fue secretario de Desarrollo Social y dos veces vocero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Una vez que se inició el trámite, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados espera que la Secretaría General le turne el expediente este viernes o a más tardar el lunes.
Es la segunda petición de juicio de procedencia que la Fiscalía General de Veracruz presenta contra un ex colaborador de Duarte, sujeto a un proceso de extradición a México.
El 26 de enero, el fiscal requirió el desafuero de Tarek Abdalá, quien fue tesorero de Duarte, y al que se le acusa de un presunto desvío por 23 mil millones de pesos, y le imputó la probable comisión de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal. En los últimos días de abril, Abdalá obtuvo una suspensión provisional, en un juicio de amparo que está todavía en trámite.
Días antes de que terminara el sexenio de Duarte, Silva Ramos regresó a ocupar su curul como diputado federal del PRI, cargo al que había solicitado para ser el vocero del ex gobernador, con objeto de recuperar la inmunidad constitucional.
Alberto Silva es hechura del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y fue colaborador de Duarte desde que éste fue secretario de Finanzas hace dos sexenios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...