viernes, 14 de julio de 2017

Fiscalia General abre investigacion por homicidio culposo por socavón en Paso Express

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General de Morelos inició una carpeta de investigación por la muerte de dos hombres en el socavón que se abrió en el Paso Express.
Vamos a llegar a las últimas consecuencias en contra de quien o quienes resulten responsables, sea la empresa, sea quien sea”, prometió el fiscal estatal Javier Pérez.
Para imputar cargos es necesario conocer los peritajes y establecer coadyuvancia con la Procuraduría General de la República (PGR), para que apoye en la realización de estudios técnicos que permitan señalar probables responsables.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya inició una queja por el siniestro que cobró la vida de hombres, padre e hijo, quienes perecieron, al caer a bordo de su auto, al socavón cuando se dirigían a su centro de trabajo.
El senador Rabindranath Salazar dio a conocer que el 27 de julio de 2016, presentó un exhorto para inspeccionar y vigilar las medidas de seguridad de la obra del Paso Express, tras el descontento de vecinos de Chamilpa, Limones, Chipitlán y Acapantzingo.
 El 16 de febrero de 2017, el pleno del Senado aprobó el exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que informara sobre la licitación: avance de las obras e implementación de medidas de seguridad e informar sobre la expropiación e indemnización a los afectados, el cual fue respondido dos días antes de la apertura de la obra.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...