jueves, 13 de julio de 2017

Periodistas del oriente mexiquense exigen se respete labor periodística y la destitución del titularde la CES


Nezahualcóyotl.- Esta mañana un grupo de periodistas se dieron cita en la avenida López Mateos, esquina con Texcoco; en Ciudad Nezahualcóyotl, para exigir a las autoridades un alto a la represión de la prensa y cese el acoso e intimidaciones de policías a la libertad de prensa y derechos humanos.
Derivado de las agresiones que sufrió la periodista Gabriela Hernández el pasado viernes por parte de oficiales de tránsito de la CES. Quienes irrumpieron su labor periodística, coartando su libertad de expresión, violentando sus derechos humanos, intimidándola y amenazándola.
Por esta razón el gremio periodístico de la zona oriente se sumó en apoyo realizando esta manifestación pacífica, ¡Ya basta de agresiones a los periodistas!, ¡Ya basta de periodistas muertos!, ¡Ya basta de coartar la libertad de expresión!, eran algunas de las consignas de los agremiados.
También exigieron que Eruviel Ávila Villegas detenga estos abusos, y antes de que termine su mandato se le exige implementar medidas para salvaguardar la integridad de los periodistas.
Además de esto, se exigió la destitución de Rogelio Cortés Cruz, titular de la CES, quien aseguran es la "principal rata", quien da las órdenes para que estas policías sigan extorsionando a la ciudadanía. Cabe destacar que los reporteros y comunicadores alzaron la voz además por el alza en extorsiones y abusos por parte de elementos de esta corporación, a la ciudadanía.
A las afueras de la XXI Coordinación de Seguridad Ciudadana, ubicada en Neza. Se solicitó el diálogo con altos mandos de la corporación para dialogar y llegar a acuerdos específicos a favor de los periodistas y comunicadores. Quienes fueron recibidos por la coordinadora regional Aidé Sánchez Santos;  quien mencionó tener a cargo de 58 municipios del EdoMéx.
Dicha persona refirió que las elementos que realizaron actos desafortunados contra la periodista Gabriela Hernández, se les cambio de zona no sin antes de haber recibido una sanción.
Y acordó ante los medios presentes se monitoreará a las personas para evitar que sigan aprovechándose de la situación de los automivilistas, "lejos de extorsionar se infraccionará como debe ser", y en cuanto a la labor periodística dijo se permitirá ejercer dicha labor con el debido respeto y profesionalismo; en caso de ocurrir nuevamente estos abusos por parte de elementos de la CES atenderá las quejas cuando se agreda a un periodista. Y de ninguna manera se impedirá hagan su trabajo.

No hay comentarios.: