martes, 11 de julio de 2017

Meade pide a Mancera, no politizar el presupuesto 2018

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, hizo un llamado a no politizar el presupuesto de 2018 y adelantó que la economía enfrentará un entorno complicado en la segunda mitad de este año y el arranque del próximo.
En respuesta a la propuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de incrementar el salario mínimo, Meade afirmó que primero se tendrán que lograr consensos, pero destacó que lo fundamental es mantener la disciplina y coherencia en la política macroeconómica y en las finanzas públicas.
En el contexto de la CCCXIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, José Antonio Meade reconoció que se presentarán muchas necesidades y pocos recursos por lo que se requiere un manejo cuidadoso de las finanzas públicas.
El titular de Hacienda señaló que ahora lo que habrá que hacer es cuidar en el diálogo que eso vuelva a suceder.
Abogó por que se logre este tema se maneje con responsabilidad y que no se politice un instrumento que consideró  valioso como mecanismo de distribución del ingreso y como mecanismo que fortalezca el consumo y la capacidad de quienes reciben el salario mínimo.
Por ello, destacó que se requiere preparar de manera constructiva un paquete económico responsable que "habremos de discutir como siempre, en este marco y como algo que ya es una fortaleza de la economía mexicana, cuidando que las finanzas públicas, y que el paquete económico no se politice para que sigamos mandando señales de certidumbre en un contexto donde permanece la incertidumbre y la volatilidad".
En respuesta frente al secretario de Hacienda, Mancera afirmó: "Usted sabía que no lo iba dejar pasar y vuelvo hacer este llamado, me parece que hemos encontrado consensos muy importantes.
"Las consecuencias del incremento al salario mínimo sólo pueden apuntar a generar mayor productividad y me hago cargo que debe de ser algo responsable porque usted es el titular de la conducción de las finanzas de nuestro país, pero también creo que esta oportunidad no la debe dejar pasar México y estamos en un momento de apoyar a quien más lo necesita".
Meade anticipó que la plataforma petrolera declinará por abajo de los dos millones de barriles por primera vez desde 1980 y se espera que toque fondo en 2019.
Ante este entorno "vamos a tener que quitar dos puntos porcentuales al gasto", advirtió.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...