martes, 11 de julio de 2017

Para evitar clausura, empresarios pagaban ‘mordida’ a inspectores de Cofepris

Xalapa, Veracruz.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, reconoció que los empresarios pagaban “mordida” a los inspectores de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para evitar la sanción a sus negocios e incluso la clausura.
Entrevistado previo a la reunión con la directora de Cofepris, señaló que estás prácticas de corrupción eran comunes en el anterior Gobierno, ya que los hombres de negocios desconocen los requisitos que deben cumplir en sus establecimientos.
Recordó que anteriormente el inspector llegaba y si en la verificación había alguna omisión o falta del empresario en ese momento se multaba al negocio con cantidades estratosféricas, por lo que esto era aprovechado por los inspectores para pedir “moches” a cambio de impunidad.
Por ello, dijo que alistan un convenio para que los inspectores de Cofepris realicen la vigilancia pero les otorguen un plazo de hasta tres meses para solventar estás irregularidades.
En otro tema, el empresario dijo que no hay fecha para que el Gobierno del estado pague los adeudos que tiene con los adheridos a la Coparmex.
Señaló que si bien hay un canal de comunicación abierto con el Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), hasta ahora no se ha determinado la aceptación de la deuda ni la calendarización de los pagos.

Formato 7

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...