jueves, 13 de julio de 2017

Incumplen recomendaciones de alerta de género en Las Choapas, Minatitlán y Orizaba

Veracruz.- Los presidentes municipales de Las Choapas, Minatitlán y Orizaba, las alertas de genero por feminicidio de las pasan por el arco del triunfo. Y es que es, precisamente en esos lugares donde las autoridades no se han preocupado por atender el tema de la violencia contra ls mujeres, según denuncia la presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero. Los tres municipios declarados con alerta de género han incumplido con las observaciones del Consejo Nacional para Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres (Conavim), por lo que la activista señala que “esos municipios no están trabajando como debe ser y vemos que hay resistencia de los Gobiernos. 
Es más, de los 212 municipios, menos de 90 cuentan con un Instituto Municipal de las Mujeres”, lamenta. Y es que, al parecer, en los gobiernos municipales no existe interés por proteger los derechos de las mujeres a tener una vida sin violencia, por lo que dijo que es necesario ampliar el número de municipios con la declaratoria de violencia de género, pues a 10 años de haberse promulgado la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia de las Mujeres, solo 11 municipios cuenta con la alerta. Criticó que a nivel nacional los derechos de las mujeres no son prioridad para las autoridades del Estado mexicano, a pesar de que ha firmado tratados internacionales para la erradicación de la violencia de género. 
"Se compromete a promulgar leyes que eliminen la violencia contra las mujeres y sin embargo, vemos que la promulgación de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se da hasta el año 2007 y vamos un gran atraso".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...