lunes, 10 de julio de 2017

Periodista refugiado fue asesinado en Veracruz

Xalapa, Veracruz.- Este domingo fue asesinado en Acayucan, Veracruz, Edwin Rivera Paz, un migrante y camarógrafo hondureño que se encontraba refugiado en México.
De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados que viajaban en una motocicleta llegaron hasta donde se encontraba, y lo atacaron a él y a otra persona que logró escabullirse de los agresores.
Un familiar del finado, que pidió anonimato por temor a represalias, confirmó que Edwin Rivera, de 28 años, se encontraba en México en calidad de refugiado, después de que hace seis meses tuvo que salir de Honduras, tras la muerte de su colega el periodista Igor Ibarra.
De acuerdo con este familiar, Edwin Rivera trabajaba en Honduras como director de cámaras para el programa Los Verduleros, y en otros proyectos periodísticos al lado de Igor Ibarra, quien fue asesinado a inicios de año en aquel país.
Rubén Figueroa, vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano afirmó que circunstancias en las que perdió la vida el refugiado son preocupantes y deberían encender la alerta de las autoridades.
El defensor de derechos humanos de los migrantes dijo que en abril la CNDH alertó sobre la violencia contra los migrantes en la ruta entre Coatzacoalcos y Acayucan.
Recordó que este año -en el sur de Veracruz- se registró el secuestro de siete centroamericanos menores de edad a los que mutilaron los dedos para exigir rescate.
Hasta ahora, las autoridades consulares no han emitido información al respecto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...