lunes, 10 de julio de 2017

PRD prepara la guillotina

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRD prepara la guillotina contra 20 de sus militantes, entre ellos expresidentes del partido, por oponerse a un frente con el PAN rumbo a 2018.Ayer, en conferencia de prensa, el secretario de Acción Política Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez, denunció  que tiene información sobre los planes de la dirigencia para echar a los críticos de un acuerdo con los panistas y a quienes aprueban una alianza con Andrés Manuel López Obrador.
Fidel Calderón, Juan Pablo Puebla, José Luis Jaimes, Alfredo Anaya,  Víctor Varas, Arturo Hernández, Carlos Hernández Mirón, Natalia Barón, Carlos Sánchez y los fundadores y expresidentes del partido Pablo Gómez y Leonel Godoy son algunos de los nombres que, según Alejandro Sánchez, están en la mira de la dirigencia.
En entrevistas, tanto Gómez como Godoy aseguraron que la cúpula perredista se quiere deshacer de ellos, porque representan un “estorbo”.
–¿Pueden aplicarles una ruta similar como la que usaron contra Luis Miguel Barbosa? -se le preguntó a Pablo Gómez.
—Más o menos es lo mismo. La dirección actual del PRD es ilegítima, porque son traidores al propio partido -contestó.
“En la medida en que el PRD se siga aliando con la derecha, lamentablemente lo digo con mucha tristeza, nuestro partido va a la extinción”, alertó Leonel Godoy.
 Tenemos el derecho de estar contra las propuestas de la mayoría, agregaron.
Acusan limpia por criticar a la cúpula
La dirigencia planea sancionar a militantes que se oponen a aliarse con el PAN o que apoyan a Morena, denuncian.
La dirigencia nacional del PRD planea sancionar a al menos 20 militantes por oponerse al Frente Amplio con el PAN y trabajar en una alianza con Morena, incluidos dos de sus expresidentes nacionales, Leonel Godoy y Pablo Gómez, quienes aseguraron a Excélsior que la dirigencia quiere deshacerse de ellos, porque le estorban, y alertaron del peligro de extinción del sol azteca.Ayer, en conferencia de prensa, el secretario de Acción Política Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez, anunció que tiene información extraoficial de que la dirigencia nacional prevé sancionar a los críticos de las decisiones cupulares.
“Una combinación explosiva que, ante una diferencia política, como son las alianzas para 2018, ahora se agregue el filo de la guillotina con este propósito… la lista se estima en más de 20 militantes y cuadros de dirección nacional, a los que se pretende sancionar”, dijo.E incluso dio a conocer algunos de los nombres que están en la mira de la dirigencia nacional del partido, como Fidel Calderón, cercano a Leonel Godoy; fue su ecretario general de Gobierno en Michoacán y quien acusó al actual gobernador, Silvano Aureoles, de violar los Estatutos del partido al aceptar una alianza con el PAN y ampliarla al PRI.
Alejandro Sánchez también mencionó a Juan Pablo Puebla y a José Luis Jaimes, dirigente histórico de Foro Nuevo Sol en el Estado de México, quien se sumó al acuerdo de Andrés Manuel López Obrador y apoyó a Delfina Gómez en la contienda por la gubernatura.
También mencionó a Alfredo Anaya, Víctor Varas, Arturo Hernández, Carlos Hernández Mirón, Natalia Barón y Carlos Sánchez, así como a Pablo Gómez y Leonel Godoy, expresidentes nacionales del perredismo y fundadores del partido.
“Les estorbamos”
En entrevista con Excélsior, Pablo Gómez recuerda que el Estatuto del partido otorga el derecho a la libertad de expresión y proposición a sus militantes, y no se explica cómo pueden promover una sanción por ejercer un derecho estatutario. Aseguró que detrás de esa línea de censura está el interés de los “negociantes de la política” que dirigen al partido.
“Se están destruyendo ellos mismos. Creo que tienen negocios. Se dedican al negocio de la política. Ellos ya no son dirigentes políticos, son negociantes políticos, pues así en sus negociaciones hay personas que les estorban, o que les estorbamos; entonces, quieren deshacerse de ellas y lo están haciendo de la forma más arbitraria y desatinada, con una línea de conducta lejos de una vida democrática y de los derechos de todos. No me extrañaría que hicieran un intento de esta naturaleza, pero vamos a esperar que lo hagan”, expresó.
—Pueden aplicar una ruta similar a la que usaron contra Luis Miguel Barbosa.
—Más o menos es lo mismo. Creo que la dirección actual del PRD vive completamente fuera del Estatuto, del Programa y de la Línea Política que aprobó el último Congreso del PRD. Viven al margen de toda legalidad. Es una dirección ilegítima, porque son traidores al propio partido. Que hagan lo que quieran. Vamos a ver, al final del camino, qué es lo que va a pasar.
“Alianza con el PAN extinguirá al PRD”
En tanto, Leonel Godoy es muy claro. Son los integrantes de la dirigencia nacional del PRD quienes violan los Estatutos de partido y deben irse, porque en la medida que se alíen con la derecha, encaminan al partido a su extinción.
“Lo más importante, lo nítido, lo material, es que ellos están proponiendo una alianza con un partido que tiene un programa, todo un proyecto contrario al nuestro; eso es lo absolutamente notorio.
“Todo el mundo lo sabe, los panistas y los perredistas y, si de eso se tratara, los que deberían de irse son los que promueven la alianza con el Partido Acción Nacional. Creo que en la medida en que el PRD se siga aliando con la derecha, lamentablemente, lo digo con mucha tristeza, nuestro partido va a la extinción”, destacó en entrevista con Excélsior.
Al igual que Pablo Gómez, dice que tiene derecho a disentir de la dirigencia nacional y refrendó que si no se logra una alianza entre PRD y Morena, todos los perredistas deben votar por Andrés Manuel López Obrador.
“Hay derecho a estar en contra de las propuestas de la mayoría y, en este caso, yo creo, igual que muchos perredistas, que el PRD debe de aliarse con Andrés Manuel (López Obrador) y, si esto no se logra, votar por él de todas maneras. Eso creo que no contraviene los Estatutos del partido”, asegura Godoy Rangel.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...