sábado, 8 de julio de 2017

Unimos esfuerzos para fomentar la cultura de la denuncia

Chimalhuacán, Estado de México.- El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), pusieron en marcha el programa Unidades Móviles de Atención Inmediata con la finalidad de brindar asesorías jurídicas y atención psicológica a chimalhuacanos que deseen interponer denuncias.
Personal de la Fiscalía mexiquense informó que la unidad móvil se instalará en sitios de gran afluencia de la localidad. Cuenta con especialistas en trabajo social, psicología y área jurídica para brindar una atención multidisciplinaria e integral a personas con problemas  de violencia intrafamiliar, laborales, jurídicos, entre otros”.
La unidad cuenta con un agente del Ministerio Público para elaborar denuncias en caso de ser necesario. “Después de elaborar el acta se da seguimiento al caso, con asesoría jurídica, atendiendo inmediatamente a la ciudadanía”, explicó personal de la Fiscalía.
Los funcionarios de la Fiscalía también atienden delitos de bajo impacto como lesiones y fraude, mismos que son canalizados ante el MP de la región.
“Tenemos convenios con instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Defensoría Pública, Derechos Humanos, Desarrollo Social y Consejo de la Mujer; trabajamos de la mano con dependencias municipales y estatales, así como asociaciones civiles que ayuden y protejan a grupos vulnerables”.
Cabe destacar que la Unidad Móvil  de Atención Inmediata de la FGJ brindará asesoría a la ciudadanía el próximo sábado 8 de julio frente a la Delegación Municipal del barrio Fundidores, ubicada en avenida Ejido Colectivo, de 9:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

El Pelón’, de la Anti-Unión, es detenido en CdMx; está ligado a balaceras y homicidios en la Cuauhtémoc

  El Pelón posiblemente está relacionado a un evento de agresión con disparos de arma de fuego ocurrido en la colonia Morelos, hace unos día...