miércoles, 26 de julio de 2017

Premian a policía de Ecatepec investigada por acoso sexual y corrupción

Ecatepec, Estado de México.- Premian a comandante que fue acusada de actos de corrupción  y  demandada por acoso sexual a una compañera, y tras ser removida de su cargo, ahora desde el próximo jueves  asumirá su nueva encomienda como Jefa de Turno del Centro  de Control de Mando C4,  oficinas  de monitoreo de la policías local, ubicadas dentro de palacio municipal.
Fue apenas el pasado 8 de julio que  dimos a conocer en este medio informativo que Maribel Pizano  Hernández fue removida de su cargo  como jefa del Sector 8, que cubría  la vigilancia en la zona de las Jajalpas,  esto al ser denunciada por acoso sexual, ante el Ministerio Público, Mesa de Responsabilidades para Servidores Públicos  y la Comisión de Honor  y Justicia, por una de sus compañeras de trabajo.
La uniformada Pizano Hernández, quien no cuenta  con el nivel de preparación policiaca,  como lo es el adiestramiento en la academia de policía, así como un examen de control  y de confianza, según se sabe, que primero fue secretaria y de ahí apadrinada por Rafael  Rodríguez,  conocido como “El Botas”, encargado de la Primer Región, luego pasó directamente a ser policía y desde el inicio de esta administración fue Jefa de Sector del cuadrante 8, donde las quejas no se hicieron esperar.
Vecinos de diversas comunidades como Los Laureles, Jagüey, San José Jajalpa, Renovación, Olímpica Jajalpa, entre otras, la acusaron negarse a brindar seguridad en la zona, donde se desataron los índices delictivos y solos dedicarse a cobrar por cuidar negocios, motivo por el cual sus mandos superiores no tomaron cartas en el asunto y siguió su labor normal.
Fue hasta que fue denunciada  por acoso sexual, cuya víctima, una mujer policía de su mismo cuadrante, cansada de las insinuaciones que le hacía, decidió tomar cartas en el asunto y acudir ante las autoridades correspondientes a efectuar su demanda.
Se supo que al enterarse el comisariado de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, fue removida de su cargo,  solo unos días, mientras  se realizaba su proceso para poder determinar situación legal, que aún sigue vigente.
De manera extraña, hace unos  días, a través de un oficio firmado por el propio Arturo Centeno, titular de la corporación policiaca, fue informado que asumirá el cargo de Jefa del Tercer Turno del Centro de Mando, conocido como “C4”, cuyo encargado, el licenciado Jorge Alberto Martínez, fue notificado  y estuvo de acuerdo de que forme parte  de la labor donde se monitorean  las imágenes captadas por  las cámaras de video vigilancia instaladas en diferentes vialidades del este municipio.
Nueva encomienda que Maribel Pizano asumirá desde el próximo jueves, es decir pasado mañana, esto porque  la mujer acaba de regresar de su periodo vacacional.
Esta acción  de burla sobre el nuevo nombramiento de Maribel Pizano ha causado  la molestia de algunos empleados que se han enterado y que no están de acuerdo en que los malos elementos sean premiados con cargos que no merecen y esperan que la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal tome cartas en el asunto para verificar el proceso legal que enfrenta la elemento en mención.
@fondo EdoMex

No hay comentarios.: