miércoles, 12 de julio de 2017

Rescatamos espacios públicos

Chimalhuacán, Estado de México.- Como parte de las acciones para atender la Alerta de Género, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, puso en marcha trabajos de rehabilitación de dos áreas de donación ubicadas en los barrios Tlatelco y Canasteros, con una inversión aproximada a cuatro millones de pesos.
“Son múltiples las acciones que realizamos alusivas a la Alerta de Género; diversas direcciones del Ayuntamiento aportan y trabajan para promover un trato igualitario entre hombres y mujeres, al tiempo en que impulsan medidas para inhibir la violencia contra las féminas”, comentó la edil.
Por su parte, la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que la rehabilitación de ambas áreas de donación se realiza a través del programa Rescate de Espacios Públicos (REP), con el fin de brindar a la población mayores oportunidades de recreación y actividad física.
Durante la octava sesión ordinaria del Sistema Municipal para la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, Rosales Gutiérrez destacó que ambos espacios públicos contarán con nuevas canchas deportivas y ejercitadores al aire libre.
“Al rehabilitarlos, confiamos que la población los hará suyos, los cuidará y ocupará principalmente para convivir y estrechar lazos afectivos con la familia”.
Además de estas acciones, integrantes del Sistema municipal de igualdad de trato acordaron reforzar patrullajes preventivos, difundir las líneas de apoyo a víctimas de violencia y continuar con la instalación y mantenimiento del alumbrado público.
Cabe destacar que el Sistema Municipal para la igualdad de trato está conformado por autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Departamento de Prevención del Delito (DPD), la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Dirección de Salud, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Alumbrado y Obras Públicas, entre otras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...