jueves, 3 de agosto de 2017

Minimizan Ministerios Públicos denuncias por maltrato animal en Edoméx

Estado de México.- La organización 50 Ángeles Nuestra Lucha pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capacitar al personal de los Ministerios Públicos, para que reciban de manera eficiente las denuncias por maltrato animal.
De acuerdo con la activista Alejandra Reyes, en la entidad mexiquense, los agentes ministeriales no están preparados para procesar los señalamientos de maltrato hacia a los animales, ante la falta de conocimiento y sensibilidad.
El Ministerio Público sigue sin saber cómo manejar la situación en casos de violencia contra los animales, a pesar de que están tipificados como delito en el Código de Procedimientos Penales”, lamentó, en entrevista con Hoy Estado de México.
Ayer, un grupo de vecinos logró presentar ante la agencia de investigación a un presunto desollador de perros, luego de que se difundiera un video en redes sociales donde le corta pedazos de extremidades a un perro muerto.
Ni el Ministerio Público, ni seguridad pública, saben manejar casos de este tipo y, en todo momento, muestran su prepotencia y su malestar por tener que atender casos de animales”, agregó la defensora animal.
Según la organización pro animal, en la mayoría de los casos, los agentes minimizan las agresiones hacia los caninos y caballos, principales victimas de maltrato, por considerarlos irrelevantes.
Estuvimos todo el día en el Ministerio Público. Imagínate llegamos a la 1:30 de la tarde y de ahí salimos a la una de la mañana, es decir, 12 horas en el ministerio publico, por eso mucha gente ni siquiera levanta las actas, porque no le dan importancia”, concluyó.
Hoy Estado

No hay comentarios.: