martes, 8 de agosto de 2017

Nada detiene la incidencia delictiva en Neza

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Dos hechos violentos se suman a la inmensa lista de delitos que se cometen a diario en Cd. Neza, municipio gobernado por Juan Hugo de la Rosa quien últimamente ha echado mano de la publicidad y el marketing para promocionar sus “buenas obras en beneficio de la ciudadanía” como sus “botones de pánico”, como si su heroica policía municipal se encontrara en cada esquina, en cada puerta de las casas o negocios de los que aquí habitan, para evitar ser violentados. Y es que esta mañana vecinos de la colonia El Sol; una de las más peligrosas y en rezago social; reportaron el cuerpo de un hombre que se encontraba envuelto en llamas.
Mencionado hallazgo se llevó a cabo en Calle 38, entre Bordo de Xochiaca y Séptima Avenida, cuando por la noche observaron una llamarada intensa que además despedía fuerte olor, por lo que creyeron pertinente reportar a la policía municipal. Elementos policiacos tomaron conocimiento sobre la presencia del cuerpo de hombre de aproximadamente 35 años de edad. Otros cuerpos de emergencia sofocaron el fuego, sin embargo el hombre ya no presentaba signos vitales. Elementos del ministerio público al realizar inspecciones comentaron que el hombre presentaba impactos de arma de fuego y calcinado en un 90% del cuerpo.
Un hecho que muestra que quien tenga algunos pesos de sobra para adquirir un botón de pánico se verá beneficiado con un poquito de seguridad o al menos será privilegiado que aunque tarde llegue la policía a su auxilio.
Por otra parte el día de ayer se detuvo a un joven quien presuntamente se dedicaba al robo a transeúntes con violencia en calles de la colonia Campestre Guadalupana, en la zona norte de Neza, esto tras una denuncia de una joven de 22 años de edad quien solicitó el apoyo a policías de proximidad, a la cual la había despojado de sus pertenencias. El detenido que responde al nombre de Víctor Ángel “N”, se le realizó una revisión preventiva en la que se le localizó un cuchillo de cocina de 15 cm, con lo que se presume cometía los delitos, además de la mochila, el celular y dinero de la víctima; por lo que fue trasladado al MP donde se determinará su situación jurídica. A pesar de que este como muchos otros hechos delictivos hablen por sí solos de cómo está la situación en cuestión de seguridad en el municipio, Jorge Amador Amador, titular de Seguridad Ciudadana local, comenta que seguirán trabajando arduamente para “reducir más la incidencia delictiva en el municipio”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...