viernes, 15 de septiembre de 2017

Traerán a México tren ultrarrápido; cubrirá la ruta CDMX-Guadalajara

Ciudad de México.- El llamado transporte del futuro, el Hyperloop, un tren de alta velocidad ideado por el empresario Elon Musk, llegará a México.
El proyecto del consorcio que lidera Fernando Romero resultó ganador—entre cientos de solicitantes de más de 10 países— en el Desafío Global Hyperloop One y será desarrollado para cubrir la ruta Ciudad de México-Guadalajara.  
Viajará a mil 80 km/h para recorrer, en 38 minutos, las ciudades de México, Querétaro, León y Guadalajara.
Esta ruta ha atraído apoyo público del gobierno a nivel federal, estatal y municipal, incluyendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, señaló Shervin Pishevar, cofundador y presidente ejecutivo de Hyperloop One.
HABEMUS MEXLOOP
México ha sido seleccionado de entre 16 equipos finalistas a escala mundial para traer a territorio nacional el llamado transporte del futuro, el Hyperloop, un tren de alta velocidad que irá a mil 80 kilómetros por hora para recorrer, en 38 minutos, las ciudades de México, Querétaro, León y Guadalajara, en favor de 33 millones 530 mil personas que habitan en estas entidades.
Después de una evaluación minuciosa de las propuestas de un panel de expertos en infraestructura, tecnología y transporte, diez equipos de cinco países fueron elegidos entre cientos de solicitantes. Los ganadores de Hyperloop One Global Challenge representan a Estados Unidos, Reino Unido, México, India y Canadá”, señaló Shervin Pishevar, cofundador y presidente ejecutivo de Hyperloop One.
Los proyectos y consorcios que obtuvieron el reconocimiento recibirán por parte de Hyperloop One los recursos significativos de negocios y de ingeniería, así como trabajar en estrecha colaboración con cada uno de los equipos ganadores para determinar la viabilidad comercial de las rutas, y comenzar a construir en cuanto se tengan los permisos y requerimientos básicos de la infraestructura.
El consorcio mexicano, encabezado por el despacho de arquitectos Fr-ee, de Fernando Romero, quien también construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguran que a escala mundial se conocen los problemas del país en temas de tráfico, oportunidades de negocio, atracción de inversión extranjera con entregas de cargamentos rápidos, abatimiento de la contaminación, entre otras, por lo que merecen ser ganadores.
Romero aseguró hace unas semanas que la principal ventaja del proyecto es la economía del costo operativo, la de construcción y una enorme seguridad, por lo que el mismo gobierno federal, estatal y municipal están involucrados para que impulsen la instalación de este moderno transporte.
El proyecto enviado a Hyperloop One asegura que el proyecto Mexloop es una colaboración entre los representantes de la firma Fr-ee y las firmas de ingeniería Arup y la Sener. “Esta ruta ha atraído apoyo público de varios niveles del gobierno mexicano a nivel federal, estatal y municipal, incluyendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ProMexico, LabCDMX (Agencia de Innovación de la Ciudad de México), FerroMex (Operador), y el Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructuras, con el apoyo de cada ciudad incluida en la propuesta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...