miércoles, 13 de septiembre de 2017

Fepade solicitará extradición de César Duarte por delitos electorales

Ciudad de México.- Santiago Nieto, fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, reveló que solicitará la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua César Duarte.
“Estamos ya en condiciones de solicitar a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR la extradición del señor Duarte para que sea llevado ante las autoridades mexicanas a enfrentar los cargos que la Fiscalía le está imputando por la comisión de delitos electorales… Va a ser inmediato, a más tardar el día de mañana estaremos solicitando la extradición del señor César Duarte”.
Tras ofrecer una conferencia en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), aseguró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitará la vinculación a proceso.
En el caso del señor César Duarte o en los casos de los funcionarios de Javier Duarte, en el estado de Veracruz, o cualquiera que se presente, son mensajes muy claros a la ciudadanía respecto a lo que no se puede hacer en los procesos electorales”, explicó.
Además, confirmó que la dependencia a su cargo inició una carpeta de investigación por la presunta comisión de delitos electorales en Veracruz, tras darse a conocer la presunta entrega ilícita de despensas a afectados por el huracán “Katia” y el sismo del pasado jueves. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...