martes, 12 de septiembre de 2017

La igualdad es un problema que nos atañe a todos: SCJN

Ciudad de México.- La Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, Presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación (PJF), afirmó que impartir justicia con perspectiva de género no es un tema ocasional, sino un problema que atañe a todos y una exigencia, mayor para todos los juzgadores, de hacer vigente el principio de igualdad y no discriminación.
“Porque quienes nos dedicamos a la impartición de justicia debemos entender que el respeto a los derechos humanos tiene sólido cimiento en la igualdad, y debemos luchar día a día para que nuestros veredictos sean la expresión de este valor”, dijo en la ceremonia inaugural del Tercer Encuentro Internacional “Juzgando con Perspectiva de Género. Cinco continentes por la igualdad”, que se realiza en un hotel capitalino.
El Ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), acompañado de Ministros, Consejeros de la Judicatura Federal encabezó la ceremonia inaugural del encuentro, convocado por el Alto Tribunal y el Comité Interinstitucional, en el que participan alrededor 
de 450 juzgadoras y juzgadores, tanto mexicanos de los fueros federal y local, como de representantes de países de los cinco continentes.
En su mensaje, el Ministro Presidente afirmo que juzgar con perspectiva de género implica identificar estereotipos y reconocer las desigualdades estructurales a las que se han enfrentado, preponderantemente, las mujeres, y que las han colocado en un plano de desventaja, no solo en la vida diaria, sino incluso al momento de iniciar o defenderse en un juicio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...