miércoles, 13 de septiembre de 2017

Reinician clases en Oaxaca; siguen cerradas escuelas en el Istmo

Oaxaca, Oax.- Escuelas de Oaxaca reiniciaron clases este miércoles luego de que se suspendieran luego del sismo de 8.2 grados Richter el pasado jueves.
En el Istmo de Tehuantepec, la región más afectada por el terremoto, las escuelas permanecerán cerradas debido a que se encuentran en la zona de emergencia.
En el resto de las regiones de Oaxaca, todas las escuelas reanudaron clases este miércoles, con excepción de las que reportaron daños en su estructura luego de la revisión de este martes por parte de padres de familia y personal docente.
Para aquellas escuelas donde se haya determinado la existencia de algún daño, se tendrá que esperar el dictamen técnico de la Autoridad Educativa Local para determinar la fecha y condiciones del regreso a clases.
El gobernador Alejandro Murat informó ayer que se han registrado daños en 498 escuelas de Oaxaca, 82 de ellas con afectaciones graves, por lo que se inició su reconstrucción total.
El gobierno de Oaxaca indicó que, si siguen apareciendo daños en las escuelas, se informe al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) a través del Centro de Atención Telefónica 01800 4337615 y los teléfonos 951 128 42 56, 951 505 52 52, 351 45 95 y 351 4050.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...