miércoles, 13 de septiembre de 2017

Invitan a ganaderos de la región a acercarse para que obtengan un seguro ante posibles riesgos

Por: Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.-  Presidentes de asociaciones ganaderas locales invitan a los socios y no socios a acercarse para obtener asesoría con relación al seguro ante posibles riesgos de ganado vacuno.
Muchos ganaderos desconocen que existe este seguro y por tal motivo no tienen respaldo ante siniestros que ocurren, como son muertes a causa de enfermedades, accidentes y sacrificio forzoso.
De acuerdo al presidente de la asociación ganadera local de Juan Rodríguez Clara, en algunos embates de la naturaleza hay semovientes que mueren o se enferman y ahí es donde interviene el seguro para que los ganaderos no tengan perdidas económicas.
Estamos recibiendo documentación en estos momentos en las oficinas centrales para darlos de alta en la confederación ganadera, ya que si hubo ganaderos que perdieron sus vacas al ahogarse en los ríos y otras más están enfermas lo cual puede ocasionar alguna pandemia y sería preocupante.
El entrevistado aseguro que se debe de llevar un control del aretado para que de esta manera no haya confusiones e intervenga de inmediato el seguro dándoles garantía a los más de 1200 socios y a quienes no pertenezcan a ninguna ganadera.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...