martes, 12 de septiembre de 2017

Guardan diputados minuto de silencio en memoria del historiador Álvaro Matute

Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del escritor e historiador Álvaro Matute Aguirre, quien falleció este martes a la edad de 74 años.
Desde su curul, la diputada Cecilia Soto González (PRD) solicitó a la Mesa Directiva este homenaje, a quien consideró “maestro emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México e integrante de la Academia Mexicana de Historia y de quien hemos aprendido tanto”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, concedió este minuto y afirmó que Álvaro Matute “indudablemente merece eso y más”.
Álvaro Matute Aguirre nació el 19 de abril de 1943 en la Ciudad de México. Era maestro y doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, e investigador emérito de la misma casa de estudios.
Su trabajo estuvo enfocado a la historia política y cultural de la Revolución Mexicana, la trayectoria de José Vasconcelos y a la teoría y filosofía de la historia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...