martes, 27 de marzo de 2018

Adiós a 120 mil mdp si cancelan el NAICM

Texcoco, Estado México.-  La pérdida económica por cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) sería de 120 mil millones de pesos, de los cuales 40 mil millones sería penalización por supresión de contratos, explicaron Eduardo Sánchez, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República y Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
Eduardo Sánchez enfatizó que la pérdida de empleos sería grave, serían alrededor de 70 mil a finales del 2018 y 450 mil que no serían creados para el momento en que el aeropuerto entrara en operación.
Federico Patiño explica que el proyecto lleva aproximadamente un 45% de avance y a finales de este año se tendrán contratos por 190 millones de pesos.
Inversionistas nacionales y extranjeros confían plenamente en el proyecto y se tiene un financiamiento total de 10 mil millones de dólares.
“Hemos levantado, y trae las cifras clarísimas, 6 mil millones de dólares a través de los bonos verdes; mil 600 millones de dólares a través de la “Fibra E”; estamos por cerrar una línea de crédito revolvente de mil millones de dólares gracias al ajuste de la TUA que se llevó a cabo el año pasado y hemos recibido recursos por parte del PEF de mil 250 millones de dólares”, explicó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...