martes, 27 de marzo de 2018

Crece participación de instituciones en el Planetario Digital Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- El Planetarium Torreón trabajará de manera coordinada con el Planetario Digital Chimalhuacán en dos exposiciones temporales con el objetivo de difundir el conocimiento a los chimalhuacanos en materia de ciencias naturales y física.
El coordinador del proyecto del planetario, Miguel Agustín Olivares Hernández, indicó que, a partir de mayo, la institución coahuilense instalará las exhibiciones Probadita de ciencia y Áreas Naturales Protegidas.
“La muestra Probadita de ciencia consiste en un conjunto de diez juegos interactivos, a fin de que los asistentes conozcan los principios básicos de física con relación a la llegada del hombre al espacio. En tanto, la exposición Áreas Naturales Protegidas tiene la finalidad de difundir las reservas ecológicas que existen en nuestro país y su importancia para el futuro”.
Estas exhibiciones formarán parte de las primeras actividades que ofrecerá el Planetario, cuya inauguración está programada para finales del mes de abril, junto a otros contenidos del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
Cabe destacar que el Planetarium Torreón se sumará a instituciones que colaboran con el planetario municipal, entre ellas destacan el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
“Además, reconocemos las aportaciones de escuelas locales de nivel superior como la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI) y el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh)”.
Finalmente, personal del proyecto del Planetario Digital Chimalhuacán agradecieron a universidades e instituciones educativas por las aportaciones que permitirán hacer del recinto el centro de difusión y divulgación científica más importante del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...