miércoles, 28 de marzo de 2018

En sexto miércoles ciudadano se entregan becas, ordenadores y acervos

Tres Valles, Ver.- Como ya es sabido, los miércoles ciudadanos que se realizan el primer y último miércoles de cada mes, han servido para mantener un contacto constante y permanente con la población y para dotar de las herramientas a distintos sectores e instituciones del municipio, este 6to miércoles ciudadano fue extraordinario por el gran apoyo entregado al sector salud y educativo del municipio, además de la ya habitual atención directa a la población, el alcalde José Manuel Díaz Rodríguez junto a su Cabildo hizo entrega de los siguientes apoyos:
BECAS DEL RAMO 033
Las actitudes y valores son un proceso de desarrollo educativo, por lo cual las autoridades municipales se han preocupado en apoyar a través de los programas de becas a los estudiantes de este municio, en ese sentido, el Ayuntamiento municipal que preside el Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, dispuso para este sexto miércoles ciudadano llevar a cabo la entrega de 1,116 becas del ramo 033 a igual número de alumnos de escuelas de educación primaria y secundaria, recurso que consta de $450 pesos cada trimestre, con una derrama económica para el rubro educativo de $502,200 pesos en esta primera etapa que comprende los meses de enero, febrero y marzo, lo que significa una derrama económica anual de mas de 2 millones de pesos, independientemente del incremento de mas becarios por gestión del alcalde JMDR.
ENTREGA DE LIBROS
Para seguir reforzando la cultura de la lectura y la investigación, el presidente municipal Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, teniendo como marco el sexto miércoles ciudadano, también aprovechó para hacer entrega de 7 Paquetes de libros a bibliotecarios a igual número de bibliotecas municipales, se trata de las bibliotecas de la Colonia Obrera, Novara, Nuevo San José Independencia, Vista Hermosa, Poblado Tres, Los Naranjos y Tres Valles.
Con estas acciones se actualizarán dichos centros de estudio para mantener a los estudiantes y público en general informado y cultivado.
EQUIPO DE CÓMPUTO PARA CENTROS DE SALUD
Para mantener actualizados los Centros de Salud Urbanos y poder dotar de eficiencia y buen servicio a los pacientes que acuden para ser atendidos, el Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, en su calidad de médico y conocedor de estos temas, se propuso impulsar en todos los aspectos al sector salud, por lo cual, este miércoles ciudadano hizo entrega de material de cómputo al Centro de Salud Urbano de Tres Valles y al Centro de Salud Urbano de Paraíso Río Tonto, dicho material fue recibido por el Doctor Adolfo Sánchez Ramírez, director del Centro de Salud de Tres Valles, para que así haga uso de dichos ordenadores y ayude a agilizar y organizar el trabajo de los encargados de la salud.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...