martes, 27 de marzo de 2018

En Michoacán usaron dinero del Seguro Popular para pagar a maestros

Morelia, Mich.- El dinero destinado por la Federación para la operación del Seguro Popular en Michoacán se desvío para el pago de nómina del magisterio, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien indicó en su administración se ha hecho buen uso del dinero bajado a través de este programa.
Sobre todo en los últimos años, el dinero del Seguro Popular fue para pagar nómina, y no de salud, sino nómina de maestros, ese fue el destino del dinero”, explicó el mandatario.
El comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, confirmó que este dinero fue usado por pasadas administraciones para hacer frente al déficit de la Secretaría de Educación local y poder pagar a los docentes, por lo que a nivel nacional se interpusieron 23 denuncias por desvío de recursos no solo en Michoacán, también en seis entidades del país más.
Se revisó y parece que así fue, en su inmensa mayoría fue en pago a nómina para el magisterio del gobierno anterior, básicamente hay desde el 2007 al año 2013 para el estado de Michoacán”, detalló el funcionario.
En total se contabilizan 7 mil 412 millones de pesos desviados en la entidad, pero ya hay personas sancionadas, aseguró Antonio Chemor Ruiz.
Para Michoacán se han hecho las denuncias consecuentes con la Auditoria Superior con la Secretaría de la Función y ya hay resoluciones de varias de ellas y hay personas incluso que ya recibieron sanciones administrativas, en otra entidad federativa incluso personas que ya están en prisión por este presunto desvió de recursos”, afirmó
El funcionario federal recordó que actualmente ninguna entidad puede cometer este delito, porque se blindó la entrega de recursos federales, ya que las secretarias de Finanzas en menos de 5 días hábiles tienen que entregar el dinero a las secretarias de Salud y comprobar el destino del apoyo antes de ser dotado más.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...