martes, 27 de marzo de 2018

Detienen a 'El H', líder 'narcomenudista' que opera en CU

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública detuvo ayer a José Alejandro N alias el “H” o "El Hugo", líder de narcomenudistas del autodenominado Cártel del H, que opera en Ciudad Universitaria y en las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan.
En el operativo realizado en Magdalena Contreras, fueron desplegados alrededor de 800 policías, apoyados por un helicóptero del Agrupamiento de Cóndores. Se aseguraron a otras 10 personas, entre ellas dos menores, sin un solo disparo.
Los adolescentes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina; bajo un fuerte dispositivo de seguridad, trasladaron a la agencia 50 del ministerio público a los adultos, así como seis armas largas y cortas de diversos calibres, tres paquetes con vegetal verde, al parecer mariguana, y cuatro autos.
La policía de investigación y el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan las diligencias pertinentes para conocer si los implicados y vehículos asegurados (un Porsche, un Jeep Compass, un Mercedes Benz y un Dodge) en la colonia La Malinche, se encuentran relacionadas con la comisión de otros ilícitos.
El Hugo fue detenido en un inmueble ubicado en Luis Cabrera y San Bernabé. Cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y se le relaciona con el robo de vehículos y la muerte de un narcomenudista en la zona de frontones de Ciudad Universitaria.
Además se le ubica como integrante de la organización criminal “Los Güeros”, vinculados con la comercialización de drogas en Coyoacán y Tlalpan, integrándose así una carpeta de investigación por los delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.
Al desarrollar trabajo de gabinete, la policía de investigación estableció que uno de los imputados, de 34 años, está relacionado con diversas investigaciones: en 2008 por robo a transeúnte y robo en pandilla agravado, en 2010 por encubrimiento por receptación doloso y en 2012 por lesiones y resistencia de particulares.
Una vez que concluyan las diligencias, se determinará la situación jurídica de los detenidos que van de los 16 a los 42 años de edad, señaló la PGJ-CDMX.
Por delito de cohecho, la penalidad que podrían alcanzar los imputados es de hasta cinco años de prisión y de hasta ocho años por el ilícito de contra la salud, haciéndose un desglose a la Procuraduría General de la República en lo que respecta al delito de portación de arma de fuego.
Asimismo, se hará el desglose respectivo a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para que se defina la situación jurídica de los dos menores de edad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...