jueves, 15 de marzo de 2018

Fiscal, ¿protegida de Winckler?

Tuxpan, Ver.- Desde que recibió su nombramiento como Fiscal Regional zona Poza Rica-Tuxpan, el pasado 7 de julio del 2017, Silveria Morales Solano, ha sido señalada de ineficiente y corrupta, y a quien en indefinidas ocasiones los litigantes le solicitaron que le pusiera atención al distrito.
Diversas quejas e inconformidades han salido a relucir en contra de la Maestra en Ciencias Penales, la cual exigen sea destituida de su cargo por desconocer el nuevo Sistema Penal Acusatorio y que ha llevado a que no exista procuración de justicia.
A decir de algunos juristas, la ineficiencia de Morales Solano genera impunidad porque no hay quien ponga orden dentro de la Fiscalía, “la Fiscalía trabaja porque es una institución que ya tiene su inercia, no porque se esté dando una política de abatimiento de rezago”.
También existen muchos reclamos por parte de la sociedad en la región, quienes han preferido no confiar en la Fiscalía, en razón de que muchas veces se les ha negado recibir las denuncias, o bien no hay defensores de oficio en la noche, todo ello se ha ido conjuntando y los delitos queden en cifras negras.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...