miércoles, 21 de marzo de 2018

Se burla Anaya del listado priísta: “parece el arca de Noé”

Ciudad de México.- La que está por iniciar será probablemente una de las peores elecciones en la historia del PRI, afirmó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien se mofó de las listas plurinominales al Congreso federal del PRI. Parece el arca de Noé que se está preparando para el Diluvio, porque al estar en un lejano tercer lugar pareciera que el grupo más cercano (a José Antonio Meade) mediante esas candidaturas busca salvarse.
En conocido hotel de Polanco, en Ciudad de México, el queretano, tras concluir una reunión con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, prometió a los periodistas un encuentro para organizar la cobertura de su campaña.
Acerca de que se castigarán los actos de corrupción, insistió en que no habrá venganza, habrá justicia, (el responsable) tendrá que pagar, tope donde tope.
Del encuentro con los empresarios resumió: Representan más de 40 por ciento de la inversion extranjera en el país; me han manifestado sus preocupaciones en materia de seguridad, de certeza y seguridad jurídica. Hemos platicado de la urgencia de que México se haga más atractivo para la inversión productiva, no sólo para generar más empleos, sino para contar con puestos mejor pagados.
De buen ánimo, dijo que está dispuesto a reunirse con la jerarquía católica. Claro que sí. Si nos invitan, yo acudiría con muchisímo gusto a compartir nuestra propuesta y también a escuchar, porque me parece que el país lo debemos ir construyendo todos, y ellos tienen mucho que aportar para mejorar la calidad de vida de la población.¿Su opinión acerca de la lista de candidatos plurinominales del PRI?

Pues, como dijo Jorge Luis Preciado esta mañana, se están preparando para el Diluvio. Es probablemente una de las peores elecciones para el PRI en la historia de ese partido. No sólo tienen un problema gravísimo de estar en tercer lugar en la elección presidencial, sino que van muy mal en términos de senadores y en los distritos federales de mayoría.
¿Usted o su partido han usado los servicios de Cambridge Analytica (empresa relacionada con la campaña de Donald Trump y decenas de elecciones en el mundo)?
No, no hemos tenido ninguna contratación con esa empresa. Como saben, en el caso de los partidos políticos en México cualquier contratación es pública, nosotros jamás hemos contratado los servicios de esa compañía. Es grave que se robe la información privada de las personas.
¿Qué opina del espaldarazo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a José Antonio Meade? Yo creo que los maestros son gente inteligente y libre y que ningún sindicato les puede decir por quién votar. Confío en que van a votar porque sea lo mejor para México y estoy convencido de que no lo harán por el PRI.
Un periodista le inquirió: ¿Los probables acuerdos entre PRI y Morena configuran una traición a la patria de López Obrador?
Anaya señaló: Lo verdaderamente grave es que él haya decidido perdonar de manera adelantada a quienes hayan cometido actos de corrupción este sexenio.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...