miércoles, 25 de abril de 2018

Mamá de Bermúdez pierde amparo y “La Cartuja”

Xalapa, Ver.- Tras una audiencia celebrada el pasado lunes, se determinó no amparar a María Guadalupe García Zurita en cuanto al aseguramiento del rancho “La Cartuja” propiedad de su hijo, el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, así lo decretó el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Veracruz.
Según el expediente 305/2018, que estableció el Juzgado en su resolutivo; se niega la suspensión definitiva solicitada en contra de los actos y las autoridades ya mencionados.
Cabe recordar que la madre del exfuncionario del gobierno de Javier Duarte tramitó dicho amparo, buscando recuperar el rancho ubicado en el municipio de Naolinco, luego de que fue asegurado en marzo ante la presunción de que se compró con “recursos no lícitos”.
El Juzgado aceptó el trámite de María Guadalupe Zurita García contra la orden de aseguramiento y ejecución respecto del inmueble que obtuvo la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz.
Sin embargo, la suspensión inicialmente otorgada sólo era para, en su caso, levantar los sellos y otorgar al quejoso la posesión sobre el inmueble asegurado, de ahí que podría disfrutar de él “pero no disponer del mismo”, toda vez que forma parte de una investigación.
Hay que recordar que de acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se procedió al aseguramiento del rancho “La Cartuja” porque el extitular de Seguridad Pública presuntamente lo puso a nombre de sus familiares, tras adquirirlo con recursos no lícitos.
La propiedad está integrada por tres terrenos con un supuesto valor de 40 millones de pesos; aunque, según cálculos del Gobierno estatal, el valor real sería superior a los 100 millones de pesos.
Esto al contar con 5 casas, 3 edificios de uso general, una capilla, un lienzo charro, una cancha de futbol, una de bádminton, una de criquet, lago artificial, caballerizas, áreas de entrenamiento de equinos, zoológico, un invernadero, una motocicleta deportiva Suzuki de color blanco, 10 equinos, 8 llamas, 4 caninos, 2 gatos, 20 gansos, 3 pavorreales y esculturas de vacas, presuntamente robadas.

Noreste

No hay comentarios.: