miércoles, 25 de abril de 2018

Margarita Zavala se lanza contra Anaya “no sabe qué hacer”, dice

Ciudad de México.- La candidata por la vía independiente, Margarita Zavala se lanzó contra el representante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya a quien culpó de la división del Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que el blanquiazul “no sabe qué hacer” y “está confundido”.
En una sesión de Facebook Live realizada esta tarde con cerca de 20 mil reproducciones, la esposa del expresidente Felipe Calderón fue cuestionada por Sergio Osvaldo González quien le lanzó la pregunta “¿Anaya traicionó al PAN y a sus ideales democráticos” a lo que Zavala contestó:
“Sí, es decir, el PAN era el único punto de referencia de una organización democrática y en un país como el nuestro era fundamental. A mí no me importa tanto lo que me pasó a mí, o las trabas que me pusieron o que me hayan tratado de ese modo. Yo respondía a la propia división que ya vivía el PAN, al hacerse dueño de las cosas, al hacerse juez y parte, principios elementales de la democracia”.
Luego complementó que “ese es el gran daño que se le hace al país anulando los órganos democráticos, de un partido político que era el único punto de referencia democrática y segundo, porque además traiciona los valores del PAN, y de hecho eso lo tiene confundido (a Anaya)”.
En su cuarto encuentro a través de Facebook Live en lo que va de su campaña, la expanista se soltó al asegurar que Anaya:
“No sabe si hablar del poder judicial y de instituciones o de comisiones de la verdad, de extranjeros que juzgan al ejército o policías. No sabe si hablar de libre mercado, de propiedad privada o de renta básica universal y de regalar dinero. No sabe si decir sí a la reforma energética como lo dijo siempre el PAN o decir no a dicha reforma porque el PRD lo pide que lo sea… Por eso le dije candidato del PRD, no estaba yo tan mal”.
En la interacción con sus seguidores también le plantearon que “si no se hubiera trabado al hablar en el debate, hubiera ganado”, a lo que Margarita Zavala respondió:
“Si sólo viste que me trabé pues gané el debate, a Andrés Manuel le sacaron dos departamentos que nunca mencionó. Yo misma le dije que lo acompañaban delincuentes en algunas candidaturas, que iba a liberar a los criminales, qué tal el lavado de dinero del que acusaron a Ricardo Anaya, qué tal la complicidad de Meade con respecto a la deshonestidad y corrupción de los del PRI, ¡Ay si, yo me trabé, pues entonces gané el debate!”.
Ante la tragedia, la promesa
La candidata prometió incrementar los presupuestos para ciencia y tecnología de 0.5% a un punto porcentual; y para cultura de uno a dos puntos porcentuales; realizó propuestas sobre el sistema de salud; también criticó el sistema penitenciario mexicano al que calificó como una “vergüenza”. Se dijo partidaria del libre mercado y reconoció que ignora lo que es el anime.
Sobre la tragedia sucedida en Jalisco donde jóvenes fueron disueltos en ácido, Margarita Zavala aprovechó para hacer campaña.
Primero dijo “quiero aprovechar para extender mi solidaridad, hasta donde humanamente puedo acompañar el dolor de las mamás, de los papás”.
Luego remató: “Pero si te digo que en nombre de esas víctimas, del miedo que tienen los jóvenes en muchas partes del país, necesitamos un gobierno valiente que enfrente a los delincuentes, que te defienda a ti y no que libere a los criminales. Que los enfrente con valentía y valor, no que les dé amnistía. La seguridad es un objetivo del estado mexicano, conmigo vas a contar para defenderte”.
La candidata tendrá actividades hasta el jueves 26 de abril en León, Guanajuato, donde se reunirá con mujeres y empresarios; mientras que el viernes 27 estará con estudiantes del Tecnológico de Monterrey en un foro en dicha ciudad norteña.

Proceso



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...