viernes, 27 de abril de 2018

Alcalde de Ecatepec condiciona abastecimiento de agua a los habitantes

Ecatepec, Estado de México.- Vecinos de Ecatepec denunciaron supuesto programa municipal “Ni una gota de agua a opositores al PRI”, luego que Indalecio Ríos Velásquez, alcalde de Ecatepec ordenó dejar de abastecer de agua a comunidades y cerrar la llave en los pozos de agua que controla el organismo de agua Sapase, con ello, además impedir el llenado de tracto-camiones que suplen el desabasto en la red de agua potable.   
El edil de Ecatepec ordenó a directivos de Sapase que a partir de las 15 horas se deben cerrar la toma de agua de los pozos, para no permitir a los “Piperos” el llenado de los camiones particulares, además resguardar las pipas de la dependencia y evitar que circulen por el territorio municipal, indicaron.
Pese a que no existe un anuncio oficial, “Los pozos dejarán de abastecer a las pipas que distribuyen el agua en comunidades durante los sábados y domingos y sólo van a funcionar de 8 a 15 horas de lunes a viernes”, de acuerdo a versión de los inconformes sobre la política del gobierno del priista Indalecio Ríos.
Pese a la demanda de agua, “el alcalde del PRI impone medidas coercitivas extremas para presionar a los habitantes a pactar con los operadores del partido tricolor y previo acercamiento acaten las condiciones para recibir el suministro del líquido”, puntualizaron.
En tanto, los afectados lamentaron que Indalecio Ríos use la distribución y el acceso al consumo de agua para condicionar el voto para el Partido oficial.
Ríos Velásquez “en su desesperación por ayudar al PRI a reducir el descredito que tiene entre la población, incurre en un nuevo agravió al ordenar el cierre de las válvulas de la red de agua para dejar sin abato del vital líquido a la población”, revelaron.
Con el objetivo de abrir una puerta a los operadores priistas para que puedan usar la distribución de agua como estrategia clientelar para los candidatos del tricolor, denunciaron.
Habitantes de Granjas Ecatepec exigieron a Indalecio Ríos Velásquez, alcalde de Ecatepec cumpla con la promesa que hizo en campaña de regularizar el suministro de agua, asimismo dejar de lucrar y politizar las necesidades básicas de los pobladores de esta demarcación.
Además, condenaron la política de represión y criminalización que implementan las autoridades de Ecatepec contra los usuarios que se manifiestan para exigir el abasto de agua.
Y con una política contraria, Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF promueve actos masivos de entrega de juguetes en el denominado “Día del Niño”, mientras el presidente municipal ordena dejar sin agua a los pobladores de Ecatepec para politizar el servicio en beneficio del PRI.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...