sábado, 28 de abril de 2018

Francisco Vázquez, Diputado de Morena se “justifica” por la tala de ahuehuetes milenarios en Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Cuestionado por diferentes medios de comunicación en la región, el Diputado por Morena, Francisco Vázquez “justificó” la tala de árboles milenarios en Texcoco.
Y es que, luego de que hace unos días se diera a conocer el derrumbe de uno de estos majestuosos ejemplares en peligro de extinción, aceptó que la administración de Morena tomó la decisión de tirarlo, debido al peligro que generaba al estar muerto y ubicarse en una de las vías más transitadas de Texcoco.
Sin importar que éste milenario árbol formara parte de los vestigios del que fuera el jardín del rey Nezahualcóyotl, con sierras eléctricas derrumbaron parte de la historia, y peor aún ignoraron la autorización por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); que indica la construcción de un jardín en el predio donde se encontraba el árbol, y señala se debe recuperar y restituir la flora perdida conservando los antiguos troncos originales ya secos.
Según ambientalistas, los ahuehuetes árboles de cientos de años en Texcoco han sido talados uno a uno durante los gobiernos de los morenistas, Delfina Gómez e Higinio Martínez, hoy ambos candidatos a senadores en el Edomex por este partido.
En su lugar han construido vías de acceso para permitir en un futuro no lejano la construcción de áreas comerciales.
Cabe destacar que este Diputado fue el autor de un programa de “Rescate de los ahuehuetes en Texcoco”, lo cierto es que este árbol talado pertenecía al antiguo cercado de ahuehuetes que delimitaba el jardín del rey y fueron plantados para dar adorno y majestad a uno de los jardines.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...