miércoles, 9 de mayo de 2018

A un año del asesinato de Javier Valdez se estrenará el documental “No se mata la verdad”

Ciudad de México.- El próximo lunes 14, a un año del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, se estrenará el documental No se mata la verdad, de la casa productora Ojos de Perro vs la Impunidad, AC, que relata los crímenes de periodistas en México.
La cinta dirigida por Coizta Grecko B relata que, tras sufrir un secuestro en Siria y la ejecución de un compañero, el corresponsal de guerra Témoris Grecko regresa a México sumido en la violencia y hace la crónica de los tres años más sangrientos para los periodistas del país: 2015 a 2017.
En su relato incluye los casos ocurridos en todo el territorio, desde Tijuana, Baja California, hasta el Caribe, así como los asesinatos de Moisés Sánchez, Rubén Espinosa, Miroslava Breach y Javier Valdez.
“Las zonas de silencio en la frontera con Estados Unidos, donde los narcotraficantes mandan, y las persecuciones lanzadas por el presidente y gobernadores contra Carmen Aristegui, Pedro Canché y Luces del Siglo”, destaca la sinopsis.
El largometraje, financiado íntegramente por Ojos de Perro y producido por Juan Castro Gessner y Témoris Grecko, es parte de un proyecto más amplio que incluirá una serie para televisión, un libro y un sitio web interactivo.
El lunes 14 se exhibirá en el auditorio Deutsche Bank del Jardín Botánico de Culiacán, Sinaloa, como parte de la Jornada Nacional de Protesta que convoca Ríodoce y la Comisión de Seguimiento al Caso de Javier Valdez, en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, a un año del asesinato del periodista sinaloense, ocurrido el 15 de mayo de 2017.
Ojos de Perro vs la Impunidad es un colectivo de periodistas, cineastas, novelistas, fotógrafos y músicos, fundado el 27 de noviembre de 2014 con el objeto de realizar investigaciones y productos comunicacionales, enfocados en temas de injusticia, corrupción, desigualdad, derechos de las mujeres, derechos humanos y medio ambiente.
Témors Grecko es un periodista independiente que ha cubierto conflictos armados y sociales en 91 países y territorios, como Gaza, Irak, Libia, Congo, Xinjiang y Filipinas. Ha publicado cinco libros periodísticos (sobre México, Siria, Irán y Sudáfrica) y ha recibido el IV Premio Eurostars de Narrativa de Viajes, en Barcelona; la Selección Oficial al Premio Nuevo Periodismo Iberoamericano 2010, en Cartagena de Indias; el Pantalla de Cristal a la Mejor Investigación de Cien Documental 2016, entre otros.

Apro

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...