miércoles, 9 de mayo de 2018

PGR: necesario, nuevo plan para combatir el secuestro

Ciudad de México.- El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, dijo que combatir y erradicar el secuestro es una responsabilidad que se tiene como país, y un deber que asumimos como autoridades.
Al encabezar la 23 reunión nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, en Oaxaca, el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales planteó crear estrategias nuevas para el combate a ese delito.
En presencia de diversas autoridades federales y estatales, el encargado de la PGR pidió unir esfuerzos y fortalecer la prevención, investigación y sanción al secuestro.
Aun cuando queda trabajo por hacer ante un fenómeno tan cambiante que tiende a nuevas modalidades, es deber de ese grupo analizar dichas tendencias y planear estratégicamente nuevas acciones para combatirlo, enfatizó.
En su oportunidad, la coordinadora nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, reiteró la necesidad de trabajar en el tema de la prevención, y dijo que si sociedad e instituciones confían unos en otros, se conseguirá.
Por otra parte, el secretario de Gobierno Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud, en representación el gobernador, recalcó que se deben redoblar esfuerzos y fomentar la cultura de la denuncia, pero sobre todo apuntalar los valores de la justicia, el respeto a los demás y el apego a la legalidad.
Ante los representantes de distintas dependencias, entre ellos el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, y el coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR, Pablo González Manterola, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que el secuestro es un flagelo que debe combatirse con una enérgica política de Estado, basada en modelos similares de operación, gestión y evaluación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...