miércoles, 9 de mayo de 2018

Asiste Peña a la 82 asamblea de organizaciones ganaderas

Ciudad de México.- Aunque México es el doceavo país productor de alimentos en el mundo, la participación del sector pecuario pasó de 1.2 por ciento a .9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) entre 1993 y 2015. 
Asimismo, el país está ubicado como el séptimo productor de proteína animal y el quinto en carne de pollo y sexto de carne de res.
Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto asiste en Monterrey a la 82 o asamblea general de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) donde están representados 800 mil productores agrupados en 2 mil asociaciones locales, 44 uniones regionales y 26 organizaciones especializadas.
La ganadería aporta el 42 por ciento de la producción agroalimentaria del país.
Antes de reunirse con los ganaderos, el presidente Peña acudirá a la primaria ‘Ignacio Zaragoza’ para cumplir la visita que ofreció a los alumnos de ese plantel el pasado 9 de abril cuando tuvo con ellos una videoconferencia.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...