lunes, 14 de mayo de 2018

Hacienda investiga a Ninel Conde por lavado de dinero

Ciudad de México.- La cantante Ninel Conde es investigada por presunto lavado de dinero, debido a la compra de tres propiedades en efectivo y dólares, propiedades valuadas en 5 mdd, y su supuesta relación con narcotraficantes.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda identificó las tres propiedades: una casa en Granjas del Marqués, en Acapulco, valuada en 3 millones de dólares; un departamento de un millón 46 mil dólares, en Punta de Mita, Nayarit; y un inmueble en Cumbres de Santa Fe, en la Ciudad de México, que costó 19.5 millones de pesos.
De acuerdo con una la nota de Reforma, en 2007 Conde conoció a Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, luego de que él pagó 15 mil dólares “sólo por conocerla”; y ex empleados de Conde, aseguran que el capo le regaló joyas, relojes y hasta propiedades.
A la cantante también se le liga con Jesús Pérez Alvear, alias “Zar de Palenque”, señalado por el gobierno de Estados Unidos como responsable de lavar dinero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); fue esta relación la que llevó a la UIF a investigar el patrimonio de Ninel.
Según empleados de Pérez Alvear, también conocido como “Chucho Pérez”, y Ninel Conde, indicaron que ambos sostienen una relación sentimental y de negocios, lo que prendió focos rojos en las autoridades federales.
“Trabajan juntos, pero mal en las presentaciones, pues habían conciertos en los que no se presentaba nadie, pero a la señora se le pagaba bien, nosotros nos damos cuenta de todo, de cómo (Chucho Pérez) la atiende bien, ella hasta como su marido lo presenta, a la señora Ninel le compró camionetas del año, la traía además con diamantes”, indicó una testigo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...