lunes, 14 de mayo de 2018

Con la 'quebradora', Anaya quiere vencer a AMLO

Aguascalientes.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, dijo que siempre estará del lado de los técnicos y afirmó que el 1 de julio le aplicará la “quebradora” a su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Previo a encabezar un mitin donde se presentó un espectáculo de lucha libre, el panista dijo que fomenta este deporte porque es una tradición que le gusta a los mexicanos que no se debe de perder.
— ¿Usted le va a aplicar la urracarrana al que dicen va en el primer lugar en las encuestas?
— Le vamos a aplicar la quebradora democrática el 1 de julio a López Obrador y vamos a ganar.
El candidato frentista afirmó que en esta jornada electoral estará del lado de los técnicos y no de los rudos.
Sobre el llamado del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que los presidenciables no fomenten la violencia, Anaya dijo que ha hecho un "llamado reiterado a que evitemos cualquier tipo de manifestación de violencia, por supuesto que las campañas son una oportunidad para contrastar propuestas, contrastar puntos de vista, pero siempre debe de ocurrir en un ambiente absolutamente pacífico, ese es nuestro llamado”.
El panista también defendió la reforma educativa y mencionó que se debe pensar en el beneficio de los menores y no sólo en ganar votos, luego de que el aspirante de Morena adelantó que de ganar las elecciones mandará una iniciativa preferente para cancelarla.
"Queremos progreso y la educación juega un papel fundamental. Hay un candidato que anda haciendo promesas en campaña, no promete corregir la reforma que es lo que le conviene al país. Claro que se requiere corregir la reforma educativa que se ha implementado mal, porque ha lastimado a las maestras y maestros, pero a él no le interesa corregir la reforma, el sólo quiere ganar votos", afirmó.
Anaya rechazó tener un acercamiento con la CNTE y confió en que los maestros lo respaldaran en su proyecto.
“Nuestro acercamiento es con la gente de buena voluntad que quiera construir no con estructuras corporativas, por supuesto con la gente militante de todos los partidos políticos, en todos los partidos hay gente buena, los maestros y los maestros son libres y estoy convencido de que muchos de ellos van apoyarnos con nuestro proyecto y ganaremos de manera contundente la elección", dijo.
mvls 

No hay comentarios.: