lunes, 14 de mayo de 2018

AMLO quiere cancelar reforma educativa con iniciativa preferente

Vecarcruz.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que de llegar a la Presidencia enviará al Congreso una iniciativa preferente para cancelar la reforma educativa. 
"En este caso sí, en quitar todas las leyes o artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio", dijo el aspirante presidencial al arrancar una gira por Veracruz.
Luego de un mitin en San Andrés Tuxtla, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia descartó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sea su única aliada en materia educativa.
"Esto va más allá de las organizaciones sindicales, no es nada más la CNTE o el SNTE, son todos los maestros", abundó.
López Obrador consideró que "no fue necesario" firmar los compromisos suscritos este sábado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca porque los docentes confían en que cumplirá los compromisos.
"Los maestros me tienen confianza y saben que yo cumplo con los compromisos", subrayó y se dijo satisfecho de los resultados del encuentro realizado en San Pablo Guelatao.
"Muy contento porque se transmitió a todo el país, tengo información que se enteraron todos los maestros y están muy contentos", afirmó.
El tres veces aspirante a la Presidencia rechazó que vaya a haber otro encuentro con organizaciones del gremio, en particular con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
"Con esto se definió que se va a quitar la mal llamada reforma educativa", aseguró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...