jueves, 10 de mayo de 2018

Itinerario de flota del Estado Mayor es confidencial: SCJN

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que la información sobre el itinerario de la flota aérea del Estado Mayor Presidencial es de carácter reservado por cuestiones de seguridad.
Durante la sesión del pleno del alto tribunal, los ministros revocaron la resolución del 18 de enero de 2017 del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que pedía la entrega de información a un particular.
Al resolver el recurso de revisión en materia de seguridad nacional, promovido por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, los ministros consideraron que las rutas, horarios de salida y llegada e itinerario de la flota que utiliza el Estado Mayor Presidencial (EMP) deben ser reservadas ya que puede constituir una amenaza a la seguridad nacional.
La consejería jurídica de la Presidencia consideró en su recurso que hacer pública esa información, pondría en riesgo al Presidente de la República y a los demás pasajeros ya que se darían a conocer datos estratégicos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...