martes, 8 de mayo de 2018

La SS, en coordinación con policía municipal, detiene a tres personas por su probable participación en la privación ilegal de la libertad de tres menores de edad

Las menores estaban reportadas como desaparecidas y contaban con cédula de localización.

Estado de México.- Derivado de una solicitud de apoyo de familiares de dos adolescentes, la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Policía Municipal, implementó un dispositivo de rescate en las inmediaciones de un inmueble ubicado en la colonia San José del Vidrio, dando como resultado tres personas detenidas y el rescate de tres jovencitas.
Los tres imputados responden a los nombres de Martha "N", de 48 años; Jorge Adrián "N", de 37 años, y Armando “N” menor de 17 años.
Familiares de las dos jóvenes desaparecidas pidieron auxilio a policías estatales y municipales, luego de que fueron agredidos a balazos por una persona que se ubicaba en el inmueble de referencia, al momento de que acudieron a verificar sí en la vivienda señalada se encontraban las menores de 12 y 13 años ya que recibieron información de que en ese inmueble las tenían privadas de su libertad. 
Los efectivos de la SS, con el apoyo de los municipales y coordinados con los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), liberaron a las adolescentes. Respecto a la persona que disparó en contra de los familiares de las menores, este logró darse a la fuga minutos después de la agresión.
Los uniformados, actuando conforme al protocolo de seguridad, capturaron a los probables responsables y los pusieron a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad indicaron que en el lugar se encontraban tres niñas: las de 12 y 13 años con cédula de localización, y otra de 15 años, quien mencionó que tenía casi un año y medio fuera de su hogar.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...