miércoles, 9 de mayo de 2018

Las empresas veracruzanas llevarán mano en la construcción de infraestructura en el estado: Pepe

“El Gobierno del Estado debe defender puntualmente las actividades que le generan riqueza a Veracruz”.

Boca del Río, Ver.- Las empresas veracruzanas llevarán mano en la construcción de infraestructura en el estado, ofreció el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.
Durante un encuentro con afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de sus cuatro representaciones en la entidad, Pepe Yunes afirmó que un primer paso para reactivar la economía es utilizar con mucha responsabilidad el gasto público, gestionando recursos federales para alentar la obra pública.
Subrayó que la suya será una administración que atienda responsablemente el tema de los adeudos institucionales con proveedores. “No cada que haya calendario electoral, sino de manera puntual, en compromiso con lo que ustedes representan y con la finalidad de que la economía crezca”, expuso.
“Hay que ver cuáles son las deudas, a quién se le debe, quién realmente la tiene acreditada y hacer un esfuerzo para pagarles. En la medida que ese recurso llegue a quien ya hizo una obra, a quien ya dio un servicio y cumplió con su obligación con el estado, la economía va a comenzar a tomar su camino”, ponderó.
Pepe Yunes enfatizó que se tiene que generar un plan de infraestructura “en el que en cada región, los constructores y las empresas veracruzanas lleven mano y sean quienes ejecuten la obra. Y el compromiso será que, a su vez, las empresas subcontraten la mano de obra, los insumos y los servicios de veracruzanos. Esa es la forma de encontrarle salida a nuestro problema económico. Mi trabajo es encontrar ese dinero. Quien venga a decirles que va a hacer mil obras y no les dice de dónde va a salir ese recurso, simple y llanamente los está engañando”.
Aseguró que el Gobierno del Estado debe defender puntualmente las actividades que le generan riqueza a Veracruz, hablando con el aparato productivo del estado, y en ese sentido, expresó su pleno reconocimiento a lo que representan los constructores para el presente y el futuro de la entidad. “No se puede pensar en crecimiento económico y en redistribución de riqueza si no es a través de la construcción. No hay forma”, apuntó.
“Es con ustedes con quienes hay que venir a hacer compromisos, donde hay que venir de manera clara a hablar de lo que se puede hacer por Veracruz en los próximos seis años. Si yo encabezo la próxima administración, no deben tener la menor duda de que va a ser a su lado, con su consejo y con su operación. Yo quiero que a Veracruz le vaya siempre bien, y no puedo entender que eso suceda si no es con su participación. A través de la obra pública se pueden generar condiciones de desarrollo para muchas regiones y de derrama económica para muchos otros sectores económicos”, refirió.
Respecto del impuesto a la nómina, señaló que éste ha significado posibilidades de obra pública y se le debe encadenar a ese destino. “Quiero dejar plena claridad, como compromiso, de que ese recurso tendrá que orientarse a obra pública, principalmente de infraestructura, que es una demanda en todo el estado de Veracruz. Tenemos que garantizar que cada peso que los empresarios de manera directa están aportándole a la Tesorería tenga como destino fortalecer los activos estatales, que es la infraestructura que ustedes construyen”.
Planteó que una reingeniería administrativa permitiría alcanzar el propósito de hacer eficiente el gasto, y sin afectar ingresos ni la seguridad laboral de nadie, canalizar recursos que están hoy en el ámbito administrativo hacia el sector productivo, al de los servicios y la obra pública. “Tenemos que hacerlo con urgencia, porque requerimos dinero disponible para alentar y fomentar la actividad económica del estado a través de los sectores primario y secundario. Llevamos cerca de ocho años viendo cómo se hunde nuestro campo. No ha habido un solo centavo del erario al sector productivo primario”, sentenció.
“Si queremos tener seguridad, necesitamos invertir y generar crecimiento económico. No hay hilos negros, no hay magia, no se necesitan eruditos para encontrar soluciones a algo cuya complejidad se encuentra en reorientar en términos presupuestarios. Si queremos resolver este problema realmente, ahí es donde entran ustedes, y es ahí donde yo tengo que estar junto con ustedes, generando empleo, crecimiento y derrama económica”, aseveró Pepe Yunes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...