sábado, 12 de mayo de 2018

Llega exposición “Ecos Marinos” al Museo de la Acuarela en Estado de México

Inauguran muestra de la pintora Cristina Cimbrón, el próximo 18 de mayo, a las 13:00 horas.

Estado de México.- El Museo de la Acuarela del Estado de México inaugurará la exposición “Ecos Marinos”, de la maestra Cristina Cimbrón, quien presentará 30 acuarelas con los colores del mundo submarino.
A partir del 18 de mayo, y por espacio de dos meses, los mexiquenses podrán disfrutar los paisajes subacuáticos, en esta propuesta de pintura abstracta en la que prevalecen el color y el movimiento, concibiendo al mar como el origen de la vida y como el elemento que purifica, cura y rejuvenece al planeta.
“Las pinturas abstractas de Ecos Marinos están realizadas en acuarela, tienen mucho dinamismo y color, abordan el mar y la inmensidad. Son hechas a partir de mi experiencia porque yo buceo desde hace siete años, es un proyecto fundado en la expresión artística y el mar que me llena de alegría; así surge para compartir esa alegría del mundo submarino”, declaró la pintora.
Un cúmulo de experiencias ubicadas en diversos mares de la República mexicana, fueron la inspiración de Cimbrón para realizar esta muestra que estará en exhibición, hasta el 15 de julio, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Acuarela, ubicado a un costado de la Alameda Central de Toluca.
“He buceado en varios lugares de la República; en Veracruz buceé y me tocó un cardumen, en Cozumel en la noche, con las lámparas la arena reflejaba luces y entonces parecía que volaba; los paisajes que muestro no son de un mar en específico”, explicó la autora.
Sin bocetos, fotografías o alguna referencia más que sus recuerdos, “Ecos Marinos” llegará este 18 de mayo a las 13:00 horas al Museo de la Acuarela. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...