lunes, 7 de mayo de 2018

Nadie podrá suplantar las boletas que imprime el INE para la elección presidencial: Lorenzo Córdova

Ciudad de México.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) inició en los Talleres Gráficos de México, la impresión de 93.9 millones de boletas para la elección presidencial del 1 de julio, en papel que contiene medidas de seguridad “visibles e invisibles” que nadie podrá suplantar.
En total, para las tres elecciones federales: presidencia, diputaciones y senaduría, se producirán 281 millones 702 mil 835 boletas, que serán trasladadas y resguardadas por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, así como la Policía Federal, afirmó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.
Según el presidente del INE, “nadie puede suplantar las boletas que fabrica el Instituto Nacional Electoral” en alianza con Papelera de Chihuahua y Talleres Gráficos de México.
“El papel seguridad en el que se imprimen las boletas es exclusivamente para el INE y ninguna otra institución, empresa u organismo puede utilizar los rodillos que fueron diseñados expresamente para la producción del papel que utiliza la autoridad electoral”, explicó.
Y añadió que las dos mil 80 toneladas de papel que se utilizarán para las boletas federales y las 550 toneladas para las locales, contienen fibras visibles e invisibles, así como “un riguroso control” del gramaje y la densidad por centímetro cuadrado.
En un acto realizado en los Talleres Gráficos, Córdova Vianello enfatizó que las boletas electorales constituyen uno más de los eslabones de la cadena de confianza para consolidar la vía democrática como principal mecanismo de acceso a los poderes públicos, por lo que los mexicanos ejercerán su derecho al voto en boletas con niveles de seguridad similares a los billetes y los documentos de identidad.
A menos de dos meses de la jornada electoral, reiteró su llamado a todos los actores de la sociedad a cumplir con las reglas del juego durante las contiendas electorales, para que las elecciones se desarrollen por un cauce pacífico, pues la democracia, enfatizó, es una obra con responsabilidades colectivas.
En su oportunidad, el consejero Marco Antonio Baños, dijo que ya concluyó la impresión de las boletas para diputaciones federales, la de senadurías está en su etapa final y ahora se inicia la impresión de las boletas para la elección de presidente, además de que se van a imprimir las boletas para 256 casillas que recibirán los votos de quienes están inscritos en la Lista Nominal de Mexicanos Residentes en el Extranjero.
Las consejeras Pamela San Martín, Dania Ravel y Claudia Zavala; los consejeros Marco Antonio Baños y Ciro Murayama; el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, representantes de los partidos políticos, de candidatos independientes y el Director General de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, así como Córdova Vianello presenciaron el proceso de impresión de las boletas para la elección presidencial en un recorrido por las instalaciones de Talleres Gráficos de México.


Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...